La mayoría de los mexicanos hemos utilizado uniformes al menos una vez en nuestra vida estudiantil, y aunque no es del agrado de muchos ha sido un método efectivo como un medio de seguridad tanto para la escuela como para el alumnado. Pero ¿sabes cómo se originaron los uniformes? ¿no? Bueno pues aquí te lo platicamos.
Se trata de una prenda histórica que comenzó a utilizarse en congregaciones religiosas en Francia e Inglaterra. Niños de distintas procedencias, desde la más humilde hasta los más adinerados, asistían a las escuelas de estas congregaciones.
¿Cuál era el objetivo de llevar uniforme? Bueno pues el principal objetivo era evitar las diferencias y las distinciones de clases sociales. Lo fundamental es que el uniforme tuviera un precio accesible para cualquiera y fuera resistente para poder aguantar todo el curso escolar.
Los primeros uniformes fueron diseñados por los propios religiosos, eran sencillos y debían cumplir ciertas normas de recato como que las faldas de las niñas cubrieran las rodillas. Las prendas eran muy simples y de colores neutros como el blanco, el gris, el azul marino y el marrón. Los chicos solían llevar pantalones, polo blanco y jersey de pico. Además, se solía completar con ropa deportiva: pantalón de deporte y camiseta.
El uniforme, actualmente, se utiliza tanto en centros públicos como privados y en todos los países del mundo se puede ver a los niños salir del colegio en uniforme.
Y a todo esto ¿Qué ventajas tiene utilizar uniforme? Aquí te damos 4 ventajas de porque utilizarlos:
?
Sigue navegando en nuestra página y encontrarás un catálogo muy completo de los uniformes escolares que trabajamos en CANAVI.